This is the Spanish manual for GNU Gatekeeper 2.2.5.
A more recent (English) manual is in your GnuGk download archive.

Capítulos: Índice · Introducción · Instalacion · Empezando · Configuración Básica · Enrutado · RAS Config · Autenticación · Accounting · Vecinos · Configuración Por-Terminal · Configuración Avanzada · Monitoreando

7. Configuración RAS

7.1 Sección [RasSrv::GWPrefixes]

Esta sección lista qué números E.164 son ruteados hacia un gateway específico.

Formato:

gw-alias=prefix[,prefix,...]

Tenga en cuenta que usted tiene que especificar el alias del gateway. Si un gateway está registrado con un alias, todos los números que empiezan con los prefijos dados son ruteados hacia este gateway. Los caracteres especiales . y ! pueden ser utilizados aqui para hacer corresponder cualquier dígito y deshabilitar el prefijo.

Ejemplo:

test-gw=02,03

7.2 Sección [RasSrv::PermanentEndpoints]

En esta sección usted puede poner endpoints que no tienen soporte RAS o que usted desea que el registro de éstos no expire. Los registros siempre se mantendrán en la tabla de registro del gatekeeper. Sin embargo, usted puede tambien des-registrar estos endpoints desde el puerto de estado. Los caracteres especiales . y ! pueden ser utilizados con prefijos aqui para hacer corresponder cualquier dígito y deshabilitar el prefijo.

Formato:

IP[:port]=alias[,alias,...;prefix,prefix,...]

Ejemplo:

Para gateways,

10.0.1.5=Citron;009,008
Para terminales,
10.0.1.10:1720=700

7.3 Sección [RasSrv::RRQFeatures]

  • AcceptEndpointIdentifier=1
    Default: 1

    Aqui se define si aceptar o no el endpointIdentifier especificado en un RRQ completo.

  • AcceptGatewayPrefixes=1
    Default: 1

    Un gateway puede registrar sus prefijos con el gatekeeper incluyendo supportedPrefixes dentro del campo terminalType del RRQ. Esta opción define si se acepta los prefijos específicos de un gateway.

  • OverwriteEPOnSameAddress=1
    Default: 0

    En algunas redes una dirección ip del endpoint puede cambiar inexplicablemente. Esto puede pasar cuando un endpoint está usando conexión PPP (ejemplo: modem o ADSL). Esta opción define cómo manejar una petición de registro (RRQ) desde una dirección IP, la misma que no se corresponde con la que nosotros tenemos almacenada. La acción por default es rechazar la petición. Con esta opción habilitada la petición en conflicto provocaría una petición de des-registro (URQ) para que la dirección IP existente y la entrada sean removidas permitiendo que el endpoint se registre con la nueva dirección.

  • IRQPollCount=0
    Default: 1

    Cuando el gatekeeper no recibe un keep-alive RRQ desde el endpoint dentro del período de tiempo TimeToLive, el gatekeeper envía un mensaje IRQ para registrar el estado ("poll") del endpoint y revisa si éste está activo. Después de que sean enviados los mensajes IRQPollCount y no se obtenga una respuesta, el endpoint es des-registrado. Para deshabilitar esta característica (y des-registrar los endpoints inmediatamente después de que el contador TimeToLive termine), establezca esta variable en 0. El intervalo IRQ poll es 60 segundos.

  • SupportDynamicIP=1
    Default: 0

    Cuando la dirección IP de un endpoint cambie, el gatekeeper puede mantener el registro del mismo. Esto forzará al EndPoint a registrarse nuevamente de manera completa si la dirección IP cambia.

7.4 Sección [RasSrv::ARQFeatures]

  • ArjReasonRouteCallToSCN=0
    Default: 1

    Si es "yes" (si), el gatekeeper rechaza una llamada que viene desde un gateway hacia si mismo con razón routeCallToSCN.

  • ArjReasonRouteCallToGatekeeper=1
    Default: 1

    Si es "yes", el gatekeeper rechaza un ARQ respondido sin que haya un pre-existente CallRec encontrado en la CallTable con razón routeCallToGatekeeper en modo ruteo. El endpoint liberará la llamada imediátamente y reenviará un call Setup hacia el gatekeeper.

  • CallUnregisteredEndpoints=0
    Default: 1

    Con esta opción habilitada, el gatekeeper aceptará un ARQ de un endpoint registrado con destCallSignalAddress, sin importar si la dirección le corresponde a un endpoint registrado o no. Eso significa que usted puede explícitamente especificar la IP del endpoint (registrado o no) que usted desee llamar.

  • RemoveTrailingChar=#
    Default: N/A

    Especifique el caracter de rastreo a ser removido en destinationInfo. Por ejemplo, si su endpoint contiene incorrectamente el caracter de terminación como `#' dentro destinationInfo, usted puede remover éste mediante esta opción.

  • RoundRobinGateways=0
    Default: 1

    Habilite/Deshabilite la selección de un gateway mediante round-robin, si más de un gateway se emparejan con un número marcado. Si se deshabilita, el primer gateway disponible será seleccionado. De otra manera, las llamadas subsiguientes serán enviadas hacia los gateways utilizando el modo round-robin.

7.5 Sección [NATedEndpoints]

El gatekeeper puede automáticamente detectar si un endpoint está detrás de una NAT. Sin embargo, si la detección falla, usted puede especificar éste manualmente en esta sección.

Formato:

alias=true,yes,1,...

Ejemplo:

Especifique que un endpoint con alias 601 está detrás de la NAT.

601=true


Página siguiente Página anterior Índice general

Capítulos: Índice · Introducción · Instalacion · Empezando · Configuración Básica · Enrutado · RAS Config · Autenticación · Accounting · Vecinos · Configuración Por-Terminal · Configuración Avanzada · Monitoreando



Last updated: 16. Nov 2017
Page maintained by Jan Willamowius